Servicios y Apoyo Para Miembros

Dentro del Clubhouse y en su tiempo libre, los miembros reciben apoyo para regresar al trabajo, regularizar su situación de vivienda, regresar a la escuela para obtener un título y construir nuevas conexiones sociales. Aquí, las personas son reconocidas por sus fortalezas y contribuciones, en lugar de ser definidas por su diagnóstico.

La forma en que los miembros utilizan los recursos del Clubhouse depende totalmente de ellos. Algunos miembros simplemente necesitan alivio del aislamiento. Otros llegan listos para iniciar el proceso de reincorporación al trabajo. Estés donde estés en tu viaje y sin importar de dónde vengas, ¡Genesis Club te da la bienvenida!

Aprenda más sobre nuestros servicios and y formas de apoyo:

Programas de Educación

“El programa de educación de Genesis Club me brindó el apoyo y la orientación que yo necesitaba para completar mi título universitario. Mi objetivo es ser una psicóloga de investigación. Siendo inmigrante de primera generación, este éxito significa mucho para mí y mi familia. . ” – Agnes, miembro del Genesis Club desde 2018

El cincuenta por ciento de todas las enfermedades mentales graves surgen a mediados de la adolescencia y el 75% surgen antes de los 24 años. El resultado es que muchos estudiantes deben aprender a gestionar sus síntomas de salud mental por primera vez y al mismo tiempo que se adaptan a un entorno universitario desconocido, independencia repentina, cursos desafiantes y un elevado nivel de presión y expectativas académicas. De cara a estos desafíos, las tasas de abandono son mucho más altas para los jóvenes adultos que viven con una enfermedad mental.

En Genesis Club ayudamos a los miembros a gestionar sus problemas de salud mental mientras alcanzan sus metas académicas. El apoyo que brindamos se enfoca en el desarrollo profesional porque sabemos que un diagnóstico de enfermedad mental grave no tiene por qué ser un obstáculo para una carrera exitosa.

Puedes estar explorando tus intereses profesionales, estudiando para tu examen HiSET, inscribiéndote en un programa vocacional, inscribiéndote en la universidad o obteniendo una certificación laboral. Genesis Club puede ayudarte a…
 

  • Completar aplicaciones y seleccionar cursos
  • Buscar maneras para pagar la matrícula, incluyendo aplicaciones para asistencia federal, subvenciones y becas.
  • Acceder a acomodaciones disponibles para personas con discapacidades.
  • Cultivar fuentes de apoyo social, técnicas para gestionar tu tiempo y buenos hábitos de estydio.
  • Controles de bienestar regulares, adaptados a las necesidades particulares de cada miembro, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y visitas en persona.
  • Reconocer y celebrar logros.
  • Establecer redes de contactos académicos y profesionales.
  • Buscar y aplicar a trabajos y prácticas en tu área de interés.
Programas de Empleo

El ochenta y dos por ciento de las personas que viven con una enfermedad mental grave están desempleadas. Nuestro objetivo es capacitar a nuestros miembros para que desarrollen y recuperen la habilidad de participar exitosamente en un empleo bien remunerado para salir de la pobreza. El año pasado, más de doscientos miembros obtuvieron y mantuvieron trabajos de tiempo completo o parcial y ganaron colectivamente $1.8 millones en salarios. 

En Genesis Club, el empleo no es sólo una opción sino un derecho de la membresía. Tener trabajo y ganarse la vida son formas importantes de relacionarnos dentro de una sociedad – formas que también son vitales para recuperarse de una enfermedad mental. En nuestro programa de Servicios de Empleo buscamos, aseguramos y brindamos oportunidades de trabajo que ayuden a los miembros a regresar al mundo profesional competitivo, con apoyo individual y a su propio ritmo.

En Genesis Club, asistimos a nuestros miembros con diferentes tipos de apoyo a lo largo del camino.

Empleo Transitorio (TE)
Genesis Club colabora con los principales empleadores del área, incluidos UMass Medical Center, AdCare Hospital, Chartwells Hospitality y Worcester Art Museum, que brindan empleos competitivos y pagan salarios de mercado. Brindamos capacitación in situ y cobertura de ausencias durante la asignación de 6 a 9 meses. Este es el nivel de apoyo más intensivo y es útil para aquellos miembros que ingresan a la fuerza laboral por primera vez o que vuelven a ingresar a la fuerza laboral después de una ausencia prolongada debido a su enfermedad mental. Los trabajos en el programa de Empleo Transitorio son a tiempo parcial, generalmente duran de seis a nueve meses y permiten que los miembros retengan los Beneficios de Asistencia Pública como SSI, SSDI y SNAP mientras trabajan.

Empleo Asistido
Mantenemos una relación cercana y solidaria con los miembros que buscan empleo asistido. Las asistencias típicas incluyen capacitación laboral, resolución de obstáculos para mantener un empleo (por ejemplo, problemas de transporte), actualización de currículum, capacitación en entrevistas y planificación de carrera.

Empleo Independiente

A este nivel, Genesis Club brinda apoyo adaptado a las necesidades individuales del miembro. Los miembros consiguen sus propios trabajos, pero pueden acudir al club para recibir entrenamiento profesional u orientación para negociar un avance o resolver un conflicto en el lugar de trabajo.

Contactos (Networking) y Asesoría
Genesis Club organiza eventos de networking con regularidad. Son gratuitos para cualquier persona interesada en ingresar a la fuerza laboral o que ya esté trabajando. En ellos, nuestros miembros pueden aprender, de asesores de empleo y unos de otros, habilidades y técnicas para reingresar a la fuerza laboral.

El día de trabajo ordenado
Esta es la intervención característica del Clubhouse, donde los miembros trabajan junto con el personal para operar el club. Esta experiencia ayuda a los miembros a redescubrir su auto confianza y a desarrollar habilidades, ritmos y estructuras que corresponden una típica semana laboral. Al mismo tiempo, se aclimatan a las interacciones tradicionales de un ambiente profesional, al trabajo en equipo y a las expectativas de desempeño.

Programas de Bienestar

Varios estudios muestran que las personas diagnosticadas con una enfermedad mental tienen una expectativa de vida 25 años menor y más condiciones médicas concurrentes que sus pares sin una enfermedad mental. La obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas son desafíos muy serios. Por eso, hemos incorporado el bienestar en todos los aspectos de la casa club.

Sabemos que tener empleo, completar una educación, manejar relaciones satisfactorias y tener una vivienda estable – los Determinantes Sociales de la Salud – son esenciales para la buena salud y la recuperación. Asimismo, Genesis Club ofrece oportunidades para que el personal y los miembros coman más saludablemente, hagan ejercicio, reduzcan o dejen de fumar, inicien recuperación de adicción y abuso de sustancias, y encuentren psiquiatras, terapeutas y médicos de buena calidad para apoyar su salud en general.

Las actividades de Bienestar en Genesis Club incluyen:

  • Caminatas de bienestar al mediodía
  • Ejercicios en grupo en colaboración con la YMCA
  • Desafío de podómetro semanal
  • Planificación y preparación de comidas centradas en la nutrición
  • Jardinería comunitaria
  • Barra de ensaladas diaria
  • Reuniones semanales de Recuperación Anónima Compartida (DRA) en asociación con Adcare Hospital
  • Recursos y Apoyo para dejar de fumar
  • Listados de proveedores clínicos y apoyo para conectarse con ellos
Programas de Vivienda

El objetivo de Genesis Club es apoyar a todos nuestros miembros para que sean buenos vecinos e inquilinos mientras viven en su comunidad, sin importar el tipo de vivienda que tengan. Nos dedicamos a eliminar el estigma de que las personas con enfermedades mentales no son buenos vecinos o inquilinos. Ofrecemos a nuestros miembros el apoyo que necesitan para alcanzar la calidad de vida que desean.

Genesis Club se ha dedicado a ayudar a nuestros miembros a encontrar y mantener viviendas asequibles desde nuestros inicios en 1988. Continuamente tenemos algunos miembros sin hogar o que necesitan una vivienda de mejor calidad. Continuamos respondiendo a esta necesidad buscando formas creativas de ayudar a nuestros miembros a encontrar viviendas dignas que puedan costear. En respuesta a nuestros miembros que actualmente experimentan la falta de vivienda, nos asociamos con organizaciones locales para proporcionar apoyos intensivos.

Nuestros miembros viven en varios tipos de vivienda: casas, condominios, viviendas financiadas por el Departamento de Salud Mental, unidades de las autoridades locales de vivienda, apartamentos supervisados y hogares grupales. Nuestro objetivo es ayudarlos a encontrar situaciones de vivienda que respalden sus necesidades y su libertad.

Si tienes necesidad inmediata de vivienda, desafortunadamente Genesis Club no es un programa de emergencia. Sin embargo, si eres miembro, estaremos encantados de recomendarte opciones de alojamiento de emergencia en la comunidad.

Programa de Jóvenes Adultos

“Cuando estoy en Genesis, siento que estoy contribuyendo a algo importante, que tengo un propósito”.

Los adultos jóvenes (de 18 a 25 años) son una parte integral del Genesis Club y tienen la opción de participar en todos los aspectos del Clubhouse. Aportan entusiasmo y energía a la comunidad y hacen contribuciones significativas.

A diferencia de los miembros mayores que pueden haber pasado períodos prolongados de su juventud en hospitales psiquiátricos, los jóvenes adultos con afecciones mentales hoy se benefician de avances en tratamientos y medicamentos psiquiátricos. Ellos a menudo vienen a Genesis Club listos para comenzar a trabajar en sus metas y les ofrecemos el apoyo que necesitan para tener éxito. Nuestro programa para jóvenes adultos se enfoca en:

  • Empleo: Aplicaciones de trabajo, redacción de curriculum vitae y cartas de presentación, contacto con empleadores
  • Educación: Ingresar o terminar la universidad, obtener financiación para los estudios, acceso a acomodaciones
  • Vivienda: Encontrar vivienda particular, unirse a una casa grupal, encontrar compañeros de piso
  • Conexiones Sociales: Forjar amistades y contactos a través de eventos sociales
  • Transporte: Obtener una licencia de conducir, cómo navegar el transporte público

El Comité de Jóvenes Adultos, compuesto por miembros del personal y miembros jóvenes del club, se reúne semanalmente para discutir la mejor manera de reducir el estigma que rodea a las enfermedades mentales y cómo apoyar a otros jóvenes adultos que viven con afecciones de salud mental.

Chris P. – 20 años comparte algunos detalles sobre su participación en Genesis Club.

¿Qué te trajo a Genesis Club?

Chris. Mi depresión y psicosis me afectaron mucho, especialmente en la escuela secundaria. Para empeorar las cosas aún más, me diagnosticaron con síndrome de Kleine-Levin. Es un trastorno que te hace querer dormir todo el tiempo. Dormía por períodos de tiempo realmente largos y faltaba a un montón de clases. Me atrasaba en mis deberes, así que mis notas no eran buenas. Me sentí mal y no quise comer, luego bajé de peso y caí en la depresión. Mi familia estuvo a mi lado ayudándome y estoy agradecido por eso. Pero estaban frustrados y me animaron a venir al Genesis Club.

¿Cómo te ha ayudado venir a Genesis Club?

Chris. Genesis me ha ayudado mucho. Me gusta mucho la gente que he conocido y las amistades que he encontrado aquí. La gente me ayuda, pero yo también puedo ayudar a otras personas. Hago un montón de cosas aquí. A veces trabajo en la cocina y ayudo a preparar el almuerzo. Ayudo a organizar las reuniones de jóvenes adultos, visito a otros miembros jóvenes en el campus y ayudo a planificar eventos sociales. Estoy aprendiendo a investigar en la computadora. Me gusta ayudar a los miembros que tienen dificultades para venir a la sede del Clubhouse. Sé que las habilidades que estoy aprendiendo me ayudarán en el futuro, incluso si todavía no sé exactamente cómo será mi futuro.

¿Cómo es tu futuro?

Chris. Las cosas van mucho mejor ahora. Estoy tomando medicamentos que han detenido mis episodios psicóticos y acabo de obtener mi permiso de conducir. Mi próximo objetivo es obtener mi licencia para poder ayudar a mis abuelos con los mandados e ir a lugares a los que no puedo ir ahora. ¡Quizás algún lugar divertido! Entonces, supongo que estoy esperando a que el futuro se revele. Me lo estoy tomando con calma.

Programas para Adultos Mayores

Los investigadores han conectado el aislamiento social y la soledad con mayores riesgos de una variedad de afecciones físicas y mentales: presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad, un sistema inmunológico debilitado, ansiedad, depresión, deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer e incluso la muerte (Instituto Nacional de Envejecimiento). El Programa para Adultos Mayores en Genesis Club tiene como objetivo reducir el aislamiento social y mejorar la calidad de vida y la salud en general de los adultos mayores de 55 años que viven con una enfermedad mental grave.

Hacemos hincapié en ayudar a los adultos mayores a desarrollar su confianza y sus habilidades cuando usan tecnología. Estas habilidades son muy importantes para mantenerse conectados cuando se enfrentan a enfermedades físicas, para abordar la movilidad limitada, superar las barreras del transporte y permanecer socialmente activos. Los miembros y el personal conocedores de la tecnología trabajan para garantizar que todos los que lo deseen puedan acceder a sus citas de telesalud, participar en las reuniones del Clubhouse y llamar con video a sus seres queridos.

El programa para adultos mayores también ofrece oportunidades para entablar amistades en eventos sociales que se celebran con regularidad, explorar oportunidades laborales o de voluntariado y participar en debates y foros educativos importantes para las personas mayores.